Los shoppers ven la vitrina como un reflejo de lo que ofreces, si la vitrina no lo refrescas con una nueva propuesta visual, entonces irá perdiendo el interés por entrar a tu tienda y por ende pensarán que ya todo lo han visto y que no ofreces novedades.
Esto se puede volver un efecto negativo para las fans o shoppers de la marca, porque limita la frecuencia de visita y afecta la experiencia de compra.
El atractivo de una vitrina, es un gran paso a la experiencia de compra. Sin duda marca una diferencia entre un antes y después, ya que juega un rol importante en el ánimo de nuestros compradores, ya que por su efecto psicológico puede incidir en la decisión de compra; eso dependerá de la comunicación visual que presentamos en la tienda.
Ahora, imagínate una vitrina muy decorada, con elementos creativos que generan un gran impacto visual, e imaginamos lo nuevo y variado de productos que nos ofrece esa tienda al ingresar, sin duda se obtendrá resultados positivos que se reflejara en el ticket de compra, rotación de producto, frecuencia de visita, etc.
Lo recomendable es, que la propuesta visual sea mensual, que se busque renovar constantemente la exhibición de los productos de la tienda, que contribuya a refrescar el contacto visual con los compradores
Debemos considerar los siguientes detalles para que nuestra vitrina capte la atención de los clientes:
- La Temática o tendencia para tu vitrina
- La creatividad y los colores en los elementos decorativos
- Mantener un equilibrio en la Iluminación y el efecto de área/espacio
- Crea un punto Focal y Resaltar el elemento promocional
- Evitar la sobrecarga visual
- Refrescar la exhibición de vitrina.