El color juega un papel importante en la atmósfera de la comunicación visual, tiene un efecto psicológico en la atracción y emoción, siendo un punto fuerte dentro del conjunto de variables de un producto (precio, tamaño, calidad, etc.). En sentido, un elemento determinante para el Visual Merchandising ya que genera un efecto emocional al consumidor mediante la exhibición; además, el color también puede ser cuantificable si se mide en función a la rotación de producto con dicha variable.
Debemos tener en claro, que los colores representan una esencia de emociones el cual, dentro la psicología el color, transmiten de manera subconsciente a nuestra mente, una respuesta que se transforma una idea o concepto; que construye una identidad alrededor de ciertas percepciones o simbolismo, asociadas ya se por nuestra costumbre, cultura, religión, o estilo de vida.
En la exhibición, debemos plasmarlo acorde a la temática de la campaña, que refleje armonía entre los elementos del Visual Merchandising y la Comunicación Visual de la tienda.